Las celebraciones del regreso del club Sportivo Luqueño a la Primera División del fútbol paraguayo acabaron en un enfrentamiento entre dos facciones de barras bravas, donde una persona resultó herida de un disparo.


Toda la ciudad de Luque salió a las calles el lunes para celebrar con gran algarabía el regreso del equipo local de fútbol a la Primera División. Sin embargo, la fiesta no tuvo muy buen final.



Miembros de las hinchadas organizadas Chancholigans y la Barra de Luque se enfrentaron en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres en horas de la noche, dejando a su paso varios destrozos en vehículos, locales comerciales y otros.


También realizaron disparos de arma de fuego contra agentes antimotines de la Policía Nacional, donde resultó herido un joven identificado como Javier Marco Gómez (26), quien acusó una bala a la altura de la rodilla de la pierna derecha.

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, manifestó a Monumental 1080 AM que la víctima fue trasladada al Hospital Regional local y luego se retiró a pie una vez que obtuvo el alta. Era miembro de la facción de la Barra de Luque.

Personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Montada y de Prevención y Seguridad lograron posteriormente contener los incidentes.

En el hecho no se registró ningún detenido, debido a que los barra bravas se dispersaron luego de la actuación policial. No obstante, los intervinientes verificarán esta jornada las cámaras de circuito cerrado para identificar a los responsables de los disparos.




FUENTE: UH