Una mujer de 46 años falleció en la noche del martes atacada supuestamente por su ex pareja, quien tenía arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima. El hombre se encuentra prófugo.


Zulma Beatriz Chávez, una peluquera de 46 años, fue atacada a puñaladas en la calle durante la noche del martes en Capiatá. El sospechoso del feminicidio es su ex pareja, Jorgelino Ramírez Díaz, de 67 años, quien es buscado por la Policía.

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, ambos bajaron juntos de una unidad de transporte público y mientras caminaban por una calle de empedrado empezaron a discutir, hasta que repentinamente Ramírez la atacó.

La fiscala Carolina Martínez comentó que en total, la mujer recibió siete heridas de grandes profundidades y dimensiones.

“Se evidencia el dolo, el grado de premeditación que tenía para cometer el hecho, también las características de los elementos que utilizó y la forma que perpetró el hecho, por la cantidad de heridas que tenía la víctima”, dijo.

Chávez intentó defenderse con una tijera de su trabajo y se presume que pudo haber ocasionado heridas a su asesino.


La víctima ya había denunciado por violencia al hombre, quien estaba imputado y con arresto domiciliario por el caso, aunque la fiscala aún desconoce las circunstancias de la anterior situación.


El arresto domiciliario regía desde el 4 de setiembre y la Comisaría 8 ª era la encargada de la vigilancia, en tanto que el feminicidio ocurrió en otra jurisdicción.


La investigadora también busca a la hija de la víctima, de 21 años, para que aporte a las diligencias.


Fuente: UH