Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que protagonizó un fatal accidente de tránsito, quedó detenido por orden del Ministerio Público.


La fiscala Zulma Benítez dispuso la detención de Adán David Ortellado González (34), conductor del camión tumba que fue embestido por el automóvil conducido por Santiago Llano Marín (28), hijo del ex senador Blas Llano, quien perdió la vida tras el fuerte choque.


El chofer del camión pasó la noche del martes en el calabozo de la Comisaría 26 de Ciervo Cuá, San Bernardino, tras permanecer unas horas en el Hospital de Luque. La fiscala del caso analiza una eventual imputación por homicidio culposo.


Adán conversó en forma privada con la periodista de Telefuturo, Lilian Acosta, a quien manifestó que pasadas las 19:00 del martes circulaba por la ruta que une Luque con San Bernardino y en un momento sintió un fuerte impacto en la parte trasera del camión, que hizo que salga despedido de la cabina del rodado. Su esposa y su hijo de cinco años, quienes lo acompañaban en el viaje, también sufrieron lesiones.


Los miembros de la familia fueron llevados al Hospital de Luque; el niño de cinco años y su padre fueron dados de alta, mientras que la mujer sigue internada, indicaron fuentes del procedimiento.

El conductor señaló que a pesar de los dolores por los golpes, recibió el alta y fue llevado al calabozo de la sede policial. En el transcurso de la jornada de este miércoles, deberá declarar en el juzgado.

El camión tumba de la marca Mercedes Benz, conducido por Adán Ortellado, transportaba alrededor de 5.000 kg de escombros que debía entregar a un cliente en la mañana de este miércoles. El hombre sostuvo que el camión es su única fuente de ingreso.

Según manifestó el hombre, él no se percató de si el hijo del ex senador pretendía adelantarse o perdió el control de su vehículo.



Fuente: UH