Casi a dos semanas del hecho ocurrido en la conocida “Bajada del Titrol” donde dos jóvenes de 19 y 22 años fueron atropellados aparentemente de forma intencional y perdieron la vida, no existen avances en la investigación.



Lamentablemente la unidad que investiga el caso, pareciera ser que le tragó la tierra, se llamaron al silencio sobre el caso. La titular fiscal Zulma Britto, no responde mensajes a los familiares, tampoco atiende a los medios y ni si quiera existe un detenido hasta la fecha.


Según pudimos averiguar con nuestro equipo prensa, desde la unidad fiscal pidieron al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizar unas diligencias e inclusive marcaron zonas de las viviendas de los sospechosos, pero por arte de magia, llamativamente nunca recibieron la orden de allanamientos y todo quedó ahí.


Se sabe que ya también accedieron al circuito cerrado de una estación de servicios y declararon algunas personas que estuvieron minutos previos al suceso donde afirmaron quienes serían los supuestos responsables. Aún con todo esto, no hay detenidos y todo indica que va camino al “OPAREI”.


El arzobispo de Caacupé Ricardo Valenzuela, mencionó en la homilía central del pasado 8 de diciembre que la justicia pronta y barata llegue a todo por igual, pero principalmente a familias vulnerables, en donde el propio fiscal general Dr. Emiliano Rolón se comprometió a trabajar incansablemente en lograrlo, donde aparentemente no todos entienden esa línea a seguir.


Este es un claro ejemplo, donde dos jóvenes perdieron la vida, dejando a una familia desconsolada y una comunidad exigiendo justicia donde hasta el momento está tardando en llegar. 


El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo 10 de diciembre en la Ruta PY06, conocida como "Bajada del Tirol". Dos personas, identificadas como William Pizarro de 19 años y Cristian Flores de 22, perdieron la vida.



De acuerdo a lo relatado públicamente por el perito Suboficial Nelson Carballo, los jóvenes se movilizaban a bordo de una motocicleta y fueron embestidos de forma intencional, de ser así, esto se configuraría en doble homicidio doloso, que es considerado crimen y tiene una alta pena privativa de libertad.