Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.



Este es el caso de una familia venezolana que salieron de manera ilegal de su país para llegar hasta Paraguay. Los mismos se encontraban pidiendo dinero en un semáforo ubicado entre las ciudades de Obligado y Hohenau. 


La pareja de Venezolanos con dos niñas menores vinieron hasta la ciudad de Hohenau para pedir ayuda. Estaban en un semáforo pidiendo dinero exponiendo a las pequeñas. 


La pareja al dialogar con nuestro medio dijeron que huyeron de su país por la terrible situación económica por la cual están atravesando los Venezolanos y decidieron refugiarse en nuestro país, pero están de forma totalmente ilegal.


“Llegamos hasta Paraguay alzando dedo, caminando porque aquí es más fácil sacar documentación, poder trabajar. Decidimos hacer esto por el bienestar de nuestra familia primeramente, es muy triste la situación de Venezuela en estos momentos”, expuso la pareja.


El Subcomisario Enrique Ramirez, Jefe de la comisaría de Hohenau, resaltó que harán todo lo posible para brindar una ayuda a esta familia y en especial por las menores de edad que no merecen estar en estas condiciones.