El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) aún no ha otorgado la autorización necesaria para el ingreso de productos frutihortícolas al país.
- 17/11/2023
- Por Edicion Prensa
Según el ingeniero Ricardo López, de la dirección de operaciones y punto de control de la oficina de inspección del SENAVE, la oficina regional encargada de autorizar el ingreso se encuentra en la ciudad de Coronel Bogado y María Auxiliadora, en el nordeste del país.
Esta oficina trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Agricultura y cuenta con información actualizada sobre la producción nacional, especialmente en lo que respecta a productos como el tomate y la cebolla, que actualmente escasean en el mercado.
El ingeniero López explicó que, una vez que se recopilen los datos precisos sobre la producción y se emita un informe por parte de la dirección de comercialización del Ministerio de Agricultura, el SENAVE podrá otorgar el permiso de ingreso de estos productos.
Dicho permiso estará respaldado por la certificación de la AFIDI, un documento necesario para habilitar el ingreso de los productos al país.