Dos hombres, que trabajan como cobradores, fueron víctimas de asalto en la mañana de este lunes en pleno centro de Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes utilizaron uniformes de la Policía para cometer el hecho, según las víctimas.


En la mañana de este lunes, dos cobradores de la empresa Imperial Business fueron víctimas de un violento robo a manos de falsos policías.


Carlos Antonio Lemos López y Jonathan Daniel Morales transportaban alrededor de USD 60.000 desde el local de la una conocida tienda del microcentro hasta su empresa empleadora.


De acuerdo a los datos, a unos 120 metros del punto de partida fueron interceptados por cuatro individuos armados y vestidos con ropa de camuflaje, quienes lograron arrebatarles una parte importante del dinero.

El jefe de la Comisaría 1 ª, Francisco Rolón, detalló que el asalto ocurrió en la intersección de las calles Pa`i Pérez y Piribebuy, mientras los cobradores avanzaban hacia su destino.


Los delincuentes, quienes se movilizaron en una camioneta de color oscuro, se acercaron a las víctimas fingiendo ser autoridades policiales.


Con el rostro cubierto y el uso de tapabocas, los asaltantes exigieron a los cobradores detenerse para “inspeccionar” el dinero. Sin embargo, uno de los trabajadores sospechó y advirtió a su compañero que intentara huir.

Morales logró escapar, llevándose consigo la mayor parte del dinero, mientras que Lemos fue capturado por los ladrones, quienes lo obligaron a entregar los USD 15.000 que portaba para luego huir hacia la ruta PY 02.


El comisario Rolón informó que las autoridades estaban realizando controles en las cercanías de local comercial de donde salieron las víctimas, lo que deja dudas sobre cómo ocurrió el atraco sin que los agentes presentes fueran alertados.


Además, las víctimas no solicitaron acompañamiento policial para el traslado del dinero, agregó. Las investigaciones ya están en marcha, con el apoyo de personal del Departamento de Investigación y Criminalística.


UH