En la tarde de este jueves, confirman el fallecimiento del exsenador Óscar González Daher, a los 68 años, a consecuencia de un infarto, según informan allegados.


Según el reporte policial, su deceso fue notificado poco antes de las 18:00, luego de que fuera trasladado hasta un sanatorio privado en la Ciudad de Luque, donde residía el político. Su hija, María Emilia González Chávez, fue la que brindó las primeras informaciones a la Policía Nacional que acudió hasta el sitio. 

Según relató la mujer, encontraron a su padre desvanecido en el interior de su vivienda, inmediatamente le trasladaron al hospital donde le practicaron las primeras reanimaciones cardíacas, pero sin éxito. El doctor Cristhian Rojas, fue el responsable médico de guardia quien constató el deceso del exparlamentario.

Óscar González Daher fue uno de los políticos más renombrados y de importante trayectoria política, no solo en la ciudad de Luque, sino a nivel nacional, miembro del Partido Colorado. Además, es muy apreciado por su involucramiento en el ámbito deportivo, ya que llegó a ejercer la presidencia del Club “General Díaz” Segunda de Ascenso (año 1973); además llegó a ser vicepresidente del Club Sportivo Luqueño.

En el ámbito político, González Daher, desde su juventud se involucró en la dirigencia de las bases partidarias llegando a ser presidente de la Juventud Colorada en Luque. Fue además miembro de la Junta Departamental en Central, ocupando incluso la presidencia de este cuerpo legislativo.

Asimismo, cuenta una basta trayectoria como legislador ocupando bancas en ambas cámaras del Congreso Nacional, primeramente, como Diputado Nacional periodo 1998-2003, llegando a ejercer la presidencia de este cuerpo legislativo en el periodo (2002-2003), además de participar y presidir varias comisiones asesoras. Igualmente, fue electo por sus pares para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, donde llegó a ocupar la titularidad los periodo: 2001; 2002 -2003.

Posteriormente, fue electo Senador Nacional en tres periodos seguidos a partir del 2003. Tras una serie de acusaciones en su contra, por mal desempeño en sus funciones y uso indebido de influencias, fue e expulsado del Congreso convirtiéndose en el primer senador en la historia del país en perder la investidura. Estuvo en la Presidencia del Senado en el período 2010-2011.

A pesar de haber sido expulsado del congreso en el 2017, el político colorado logró ser reelecto para asumir el cuarto periodo en el Senado, para el periodo 2018-2023, pero debido a que el juicio en su contra continuó. Presentó su renuncia al cargo tras presentarse un nuevo pedido de pérdida de investidura en su contra por el escándalo de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).