El actor búlgaro Christo Jivkov, de 48 años, murió a causa de un cáncer. En la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, de 2004, interpretó a San Juan.


La compañía cinematográfica búlgara Red Carpet Films es la que él cofundó, y la que se encargó de postear un emotivo comunicado en el que despedía a su fundador, además de agregar que “no había palabras para describir el dolor de esta pérdida”.

“Hoy perdimos a nuestro amado amigo y querido colega Christo Jivkov, cofundador de Red Carpet. Estamos realmente devastados por esta pérdida inesperada. ¡Nunca te olvidaremos!", dijo la firma en Facebook.

Por otra parte, la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta era bastante cercana al actor y decidió recordarlo a través de sus redes sociales. En el mensaje traducido del italiano, escribió: “Todavía no quiero creer que te has ido... dolor sin fin. Hola Christo, mi amigo, alma gentil, tu lucha por la vida, fue la lucha de todos los que te aman”, publicó.

Jivkov murió luego de una larga lucha contra el cáncer que lo aquejaba. En la cinta La Pasión de Cristo de 2004, tuvo a su cargo el papel de Juan, y en la oportunidad Jim Caviezel estuvo en el papel de Jesús, según lo publicado en elcomercio.pe.

Maia Morgenstern interpretó a María, la madre de Jesús, mientras que Monica Bellucci interpretó a María Magdalena.

Fuente: Foto del Instagram de Christo Jivkov. - UH