José Armando Ramos Acosta, quien viajaba como acompañante en una motocicleta, murió tres días después del siniestro provocado por una camioneta que se dio a la fuga.


Un joven de 21 años falleció la madrugada de este martes en el Hospital General de Itapúa, luego de permanecer internado tras un accidente de tránsito ocurrido días atrás en este distrito, según informó la Comisaría 7ª local en una ampliación del parte policial original.

La víctima fue identificada como José Armando Ramos Acosta, quien se desempeñaba como acompañante de una motocicleta marca Kenton, modelo GL 125cc, de color negro, con chapa N° 292-ABGJ, conducida por Luis Fernando Osorio, de 22 años, quien resultó ileso en el siniestro. Ambos jóvenes están domiciliados en el mismo distrito.

El hecho había ocurrido el pasado sábado 18 de julio, alrededor de las 21:40 horas, sobre la calle Capitán Nicanor Torales, del Barrio Central de San Pedro del Paraná, cuando la motocicleta fue impactada por una camioneta doble cabina de color oscuro, cuyo conductor se dio a la fuga sin brindar mayores datos del vehículo ni de su identidad, hecho que dejó como saldo lesiones y daños materiales.

Producto del impacto, Ramos Acosta sufrió heridas de gravedad que derivaron en su internación. Este lunes 21 de julio, a las 07:33 horas, el Hospital General de Itapúa comunicó a las autoridades policiales el fallecimiento del joven, cuya probable causa de muerte fue diagnosticada como muerte cerebral, conforme al informe de la doctora Paola Vanni, con Registro Profesional N° 16863.

Tras la notificación, el cuerpo fue entregado a los familiares del fallecido por disposición del agente fiscal de turno, abogado Rolando Ortega, quien continuará con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del conductor de la camioneta y establecer las responsabilidades del caso.