Un hombre, miembro del PCC, falleció en el penal de Itapúa, generando dudas sobre las circunstancias de su muerte y la seguridad en el centro penitenciario.
- 13/11/2023
- Por Edicion Prensa
Este lunes 13 de noviembre, se informó sobre el fallecimiento de un hombre perteneciente a la peligrosa organización criminal PCC, mientras se encontraba recluido en el penal de Itapúa.
La Policía Nacional emitió un breve reporte confirmando la muerte de Marcos Ariel Candia, un paraguayo de 21 años y miembro del PCC. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades del penal de Itapúa, bajo la administración del Abog. Carlos Silva, no han hecho declaraciones para esclarecer los detalles de este fallecimiento, a pesar de tratarse de un integrante de una de las organizaciones criminales más peligrosas de la región.
El Viceconsulado de Brasil, en casos como este, suele solicitar investigaciones rápidas y exhaustivas, ya que preocupa la cantidad de ciudadanos brasileños recluidos en la Penitenciaría Regional que podrían estar siendo amenazados o víctimas de actos violentos.
Recordemos qué, el penal de Itapúa se encuentra en el centro de la polémica, ya que la Policía Nacional envió un informe de inteligencia al Ministerio de Justicia, el pasado 31 de octubre, alertando sobre supuestos planes de actos delictivos dentro de este centro penitenciario.
Pocos días después de este informe, un camión de transporte de caudales de la empresa Prosegur fue atacado en General Delgado, Itapúa, generando aún más preocupación sobre la seguridad en la zona.
La extraña muerte de este miembro del PCC en el penal de Itapúa ha generado interrogantes sobre las circunstancias de su fallecimiento y ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor seguridad y control en el centro penitenciario. Las autoridades competentes deben esclarecer este caso y tomar medidas para garantizar la integridad de los reclusos y la tranquilidad de la comunidad.