Cirujanos del IPS lograron sacar un tumor gigante de la cavidad ocular de una joven de 24 años. El procedimiento no requirió la apertura del cráneo.


Una técnica mínimamente invasiva y denominada transpalpebral fue la utilizada para la intervención quirúrgica en la que, exitosamente extrajeron un tumor considerado gigante y detectado en la cavidad orbitaria.


El bulto hallado producía una deformación y un desplazamiento del ojo izquierdo hacia afuera desde hace 10 meses, según demostraron los estudios practicados a la paciente.


En otros tiempos hubiera sido necesario abrir el cráneo para la extracción, lo que implicaba destapar el hueso de la bóveda craneana para llegar a la órbita, pero afortunadamente, hoy existen métodos más avanzados.


De la intervención participó un equipo multidisciplinario integrado por oftalmólogos oculoplásticos y neurocirujanos. La joven de 24 años se encuentra en proceso de recuperación.


Los tumores en órbita son poco frecuentes y pueden aparecer a cualquier edad y ser benignos o malignos. Se trata de un crecimiento anormal de un tejido.


FUENTE: HOY