Una rápida y oportuna intervención permitió la extracción exitosa de un cuerpo extraño de la fosa nasal de una niña de tan solo 3 años.
- 16/02/2026
- Por Edicion Prensa
Una intervención médica oportuna permitió retirar sin complicaciones una pequeña perlita que una niña de 3 años había introducido accidentalmente en su nariz, evitando riesgos respiratorios y recordando la importancia de la supervisión de objetos pequeños en menores.
Una rápida y oportuna intervención permitió la extracción exitosa de un cuerpo extraño de la fosa nasal de una niña de tan solo 3 años, quien accidentalmente introdujo una pequeña perlita en su nariz mientras jugaba.
El hecho generó preocupación inmediata en su entorno, por lo que se actuó con prontitud para evitar posibles complicaciones respiratorias.
Afortunadamente, el procedimiento fue exitoso y la pequeña se encuentra en buen estado de salud, sin presentar complicaciones posteriores.
Este tipo de situaciones es frecuente en niños pequeños debido a su curiosidad natural, por lo que profesionales recomiendan a los padres mantener bajo supervisión objetos pequeños que puedan representar un riesgo.
FUENTE: RADIO CONCIERTO