La Interpol concretó la extradición de cuatro ciudadanos paraguayos requeridos por la Justicia argentina por graves delitos como abuso sexual, homicidio y robo agravado.


Los procesados fueron trasladados en un vuelo privado desde Paraguay hasta Buenos Aires, donde quedaron bajo custodia de la Policía Federal Argentina.

Los extraditados son Édgar Lezcano, José Armando Fernández Sosa, Hugo Alberto Ramírez González y Amín Aquino, todos con órdenes de captura emitidas por distintos Juzgados Penales de Garantía de Asunción.

Los hombres enfrentan cargos por abuso sexual agravado, homicidio agravado, robo agravado, portación ilegal de arma de guerra y estupro, además de tener pendientes el cumplimiento de condenas impuestas por la justicia del país vecino.

El operativo fue ejecutado por la Interpol División Regional 5, con el apoyo de la Oficina Central Nacional (OCN) de Asunción, cumpliendo con todos los protocolos judiciales y sanitarios exigidos para este tipo de traslados internacionales.

Una vez en territorio argentino, los detenidos fueron entregados a la Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina, que continuará con las diligencias correspondientes ante los tribunales de ese país.


FUENTE: ADN