Autoridades paraguayas concretaron la expulsión de una pareja de ciudadanos brasileños acusada de la comercialización irregular de anabólicos en Ciudad del Este. Las ventas se efectuaban de manera online.


En la jornada de ayer se efectivizó la expulsión del país de Maykon Douglas Miranda Campos (33) y Julia Buckoski (27), ambos de nacionalidad brasileña, en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad.


Esta pareja había sido detenida por la Policía Nacional durante un allanamiento llevado a cabo en el Km 10 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.


Dicho procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación “Tiburón Rojo” o “Dead Shark”, desplegada por la Policía Civil de São Paulo, cuyo objetivo era desbaratar una organización criminal dedicada a la producción y venta de anabolizantes en Brasil.


Según informes compartidos por las autoridades brasileñas, los productos eran elaborados en laboratorios clandestinos en Paraguay y distribuidos a gran escala a través de canales ilegales.


Leé también: “Vamos a estar esperando que los supermercados bajen sus precios”, dice Peña


En este caso puntual, se sindica a Miranda y Buckoski como supuestos cabecillas de esta estructura, lo que motivó su inmediata localización y captura en suelo paraguayo para su posterior expulsión.


Ambos ciudadanos fueron entregados directamente a la Policía Federal de Foz de Yguazú, en cumplimiento del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional vigente entre Paraguay y Brasil.


Fuente: UH