El Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y la COIA lograron la aprehensión de una persona y la incautación de un vehículo y productos carburantes en un operativo contra el contrabando.


En un trabajo conjunto entre el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y la COIA, se logró la aprehensión de una persona y la incautación de un vehículo automotor y productos carburantes (diésel). 


Ayer, a partir de las 10:45 hs., en el barrio Arroyo Porá de la Ruta N° 6, se llevó a cabo un operativo en el que se comunicó la aprehensión de una persona y la incautación de un vehículo y productos carburantes.


Durante una patrulla preventiva realizada por el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y la COIA, se verificó una camioneta Toyota modelo Prado, con chapa N° BFN231, conducida por Gustavo Adolfo Carballo Brizuela, quien transportaba 30 bidones de plástico de 20 litros cada uno, conteniendo productos carburantes (diésel). Ante esta situación, se procedió a la incautación de 600 litros de diésel.


El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 6 de Encarnación, Abg. Lorena Castelvi, quien dispuso la detención del conductor y la incautación tanto de los productos como del vehículo. Estos últimos quedaron bajo la custodia de la Administración de la Aduana de Encarnación.


La pérdida estimativa de este operativo se calcula en Gs. 73.600.000 (setenta y tres millones seiscientos mil guaraníes), incluyendo el valor de los carburantes (Gs. 3.600.000) y del vehículo (Gs. 70.000.000). Este resultado es el fruto del trabajo conjunto entre el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y la COIA, quienes continúan combatiendo los delitos económicos y financieros en la región.