Decenas de familias accedieron gratuitamente a atención médica, asesoría legal, apoyo social y servicios comunitarios en una jornada interinstitucional desarrollada en la Parroquia San Luis Gonzaga de Encarnación.


En la mañana de este jueves, se desarrolló con éxito una nueva jornada del programa "Móvil Mujer" en las instalaciones de la Parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en el Barrio San Luis de Encarnación.

La actividad, que se extendió desde las 08:00 hasta las 12:00 horas, logró convocar a un importante número de vecinos que accedieron de forma gratuita a servicios médicos, asesoramiento legal y asistencia social, gracias a la articulación entre el Gobierno Municipal del intendente Luis Yd, la Gobernación de Itapúa, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la gestión comunitaria de Juana Zulma Cañete.

Durante el encuentro, se brindó una cobertura integral enfocada en la salud preventiva y el bienestar familiar. Las mujeres de la comunidad pudieron realizarse la toma de muestras para el estudio de Papanicolaou (PAP), mientras que los profesionales médicos ofrecieron consultas en las especialidades de clínica familiar y pediatría, acompañadas por la entrega inmediata de medicamentos y la aplicación de vacunas para completar los esquemas sanitarios.

Asimismo, el cuidado del entorno doméstico estuvo cubierto mediante la desparasitación de animales, complementando la jornada con un espacio dedicado al cuidado personal que incluyó servicios de peluquería y manicura.

Por otra parte, la jornada se destacó por su fuerte enfoque de contención social y ciudadana. Se ofrecieron atenciones personalizadas en las áreas de psicología y asesoría jurídica, junto con el acompañamiento del programa "Nacer con Plenitud".

Para facilitar la participación de las madres, el equipo de la CODENI desplegó un espacio con actividades didácticas y recreativas destinadas al cuidado y entretenimiento de los niños, consolidando así el éxito de este despliegue interinstitucional en beneficio directo de la comunidad.