La jornada inaugural ofreció un espacio de reflexión, intercambio académico y compromiso con la justicia social
- 10/05/2025
- Por Edicion Prensa
La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) celebró con éxito la primera jornada del XI Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, bajo el lema "Acceso a la justicia y empoderamiento jurídico para comunidades más justas, pacíficas y democráticas".
La jornada estuvo marcada por profundos momentos de reflexión, el intercambio de saberes y experiencias académicas de gran valor. El evento incluyó un ciclo de conferencias y un panel internacional, disponibles para su visualización a través de Conecta UNAE
El encuentro continúa hoy, sábado 10 de mayo, con nuevas actividades para seguir promoviendo el aprendizaje y el debate.
Este evento está dirigido a profesionales, docentes, investigadores, estudiantes y egresados de diversas disciplinas como Derecho, Psicología, Trabajo Social, Psicopedagogía, Sociología, Antropología, Educación, Economía, Ciencias Forenses y Políticas Públicas. También está abierto a organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y a la ciudadanía interesada en la temática.
El encuentro cuenta con el respaldo institucional de importantes organismos, siendo declarado de interés por:
* El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia
* El Ministerio de la Mujer del Paraguay
* La Municipalidad de Encarnación
* El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
* La Gobernación de Itapúa
Organizan: Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales; Posgrado UNAE; Centro de Investigación y Documentación UNAE; y la Unidad de Bienestar Universitario de la UNAE.