Francisco López, de Vigilancia y Control de Frontera del Aeropuerto, confirmó que Brasil consideró la posición de Paraguay y los niños de cinco años en adelante podrán viajar al vecino país sin la exigencia de presentación de carnet de vacunación.


Tras el pedido de Paraguay, el Gobierno del Brasil consideró el pedido de exceptuar a los niños de cinco a 11 años de la disposición del ingreso solo con el esquema completo de la vacunación (dos dosis).


Brasil emitió una nota aclaratoria, donde indica que exigirán el certificado de vacunación contra el Covid -19, a partir de los 12 años de edad, por vía aérea y a partir de los 18 años, por vía terrestre, reveló López en contacto con ABC TV.


Con esta información queda sin efecto, de momento, la exigencia de presentación de esquema completo de vacunación para el ingreso al territorio brasileño de niños de cinco a once años, teniendo en cuenta que la aún no pasó ni un mes desde que se inició la campaña de vacunación infantil contra el Covid-19 en Paraguay.