Efectivos de la comisaría 13 de la ciudad de Obligado, nuevamente procedió a la detención Javier Luis Hamann Endler, paraguayo de 31 años de edad, domiciliado en el Barrio Universitario de esa zona.


Esto, conforme al Oficio N° 262, en la causa "Sup. Hecho de lesión de confianza y otros en Obligado", con firma electrónica de la Abg. Romina Paola Ledesma Rivarola, Actuaria Judicial. 


De acuerdo a datos policiales, el mismo se presentó en la Oficina de Guardia de esa Comisaria de forma voluntaria para que el Juzgado Penal de Garantías de la causa disponga, conforme a derecho sobre su situación judicial; el Oficial de Guardia procedió a la verificación de dicha persona a través de su cédula de identidad y se constató que el mismo poseía Orden de Captura pendiente, procediéndose a su detención.


El mismo luego de ser extraditado de la Argentina el pasado 12 de febrero, paso a guardar prisión en el CERESO de Itapúa y tras una revisión de medidas consiguió la libertad ambulatoria que luego de una apelación del Ministerio Público, representado por el agente fiscal de la Unidad Penal Número Uno de la zonal Colonias Unidas,   abogado Reinaldo Castillo, el tribunal de apelación revocó esta medida disponiendo que el mismo debe guardar reclusión en el CERESO para afrontar el proceso que se le sigue.

Recordemos que el mismo estuvo prófugo por más aproximadamente 9 años manteniéndose oculto bajo otra identidad en la Argentina. Hamann está procesado por los supuestos hechos punibles de Lesión de confianza agravante y apropiación.