El aplazo masivo de candidatos a magistrados, desveló lo que ya en diversos ámbitos es conocido: el bajo nivel de preparación acadèmica, que exhiben los aspirantes a cargos que exigen condiciones óptimas.


El “rebote” de quienes se expusieron a los exámenes, generó nueva versión de una vieja tendencia: los aplazados piden que se baje la escala de puntajes para calificar.

Esta petición fue rechazada por el Consejo de la Magistratura, ente encargado de evaluar a los candidatos. Y desató con ello otra tadicional movida, la de los aplazados que “exigen” se atienda sus reclamos, a través de manifestaciones.

“El escándalo que hacen porque no alcanzaron el puntaje que pensaron, no tiene sentido”, respondió a la 1080 AM el doctor Oscar Pacuello, titular del Consejo.

El mismo remarcó que la convocatoria y exámenes para llenar las vacancias, se adecua a las necesidaes propias que se requieren para los puestos a cubrir.

“Hasta el momento en esta etapa tenemos 180 cargos, pero en total estamos llamando para más de 300 cargos”, significó Paciello,

Desde el Consejo de la Magistratura, emtieron una aclaración dirigida a los manifestantes. en la que explican que los exámenes no son para generar aprendizaje, sino para medir capacidades y conocimientos que requieren el cargo de magistrados.



Fuente: HOY