Euclides Acevedo presentó oficialmente en la tarde de este viernes su renuncia como canciller nacional. De ahora en más, se abocará de lleno a su precandidatura a la Presidencia de la República.


A través de una nota, Acevedo agradeció al presidente Mario Abdo Benítez la confianza depositada hacia su persona y “apoyo incondicional” en todo este tiempo en que ocupó primeramente el cargo de ministro del Interior y últimamente como canciller nacional.



Asimismo, Acevedo deseó a Abdo “el mayor de los éxitos” en sus propósitos personales, como en la “alta responsabilidad de gobernar en beneficio de todos los paraguayos”.


Ya en horas de la mañana Acevedo realizó un acto de “despedida” en la sede de la Cancillería, donde estuvieron presentes sus principales colaboradores.



Agregó además un video en sus cuentas de redes sociales, donde expresó que se marcha temporalmente de la función pública, “con pena por dejar a mis amigos pero con la gloria por el deber cumplido, para optar por nuevos senderos que me lleven a un nuevo magisterio que me permita construir con todos una nueva”.


Euclides se abocará de lleno a su precandidatura presidencial con miras a las elecciones generales del 2023.