El Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús de Arroyo Porã también formó parte de las diversas actividades realizadas en conmemoración al día contra el abuso infantil en Paraguay.


Cientos de alumnos de esta mencionada casa de estudios realizaron actividades como números artísticos, charlas informativas y como cierre de  la campaña “Todos somos responsables”, llevaron a cabo una marcha con bombos, platillos y carteles alusivos por las calles principales de Arroyo Porã.


Una de la Docentes, Natalia Rodríguez, indicó que durante todo el mes de mayo estuvieron trabajando en conjunto con los alumnos para concienciar, no solo a los adolescentes sino también a niños de varias escuelas y padres de familia.


Recordemos que en el año 2015, el Gobierno Nacional fijó el 31 de mayo como “Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay”. 


La medida fue adoptada en virtud del Decreto N° 3.279, con el propósito de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de denunciar los hechos de violencia sexual y estar atenta ante cualquier eventual actitud sospechosa para evitar este atropello a los derechos de los infantes y adolescentes, llamando al número 147 de la MINNA.


Esta fecha fue establecida en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, humilde alumna del primer grado de la Escuela Básica N° 5.355 “María Auxiliadora”, del Barrio Santa Librada de Yaguarón, quien el 31 de mayo de 2004 fue hallada muerta con signos de abuso sexual, al pie del Cerro de aquella localidad. Para ganarse la vida, la menor se dedicaba a la venta de mandarinas.