Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - Campus Itapúa realizan una visita guiada a la casa de quien en vida fuera doña Cocco Perito


El inmueble está ubicado sobre la Calle Artigas casi General Cabañas de la ciudad de Encarnación Itapúa, actualmente propiedad de la EBY.


El pedido tiene relación  con la cátedra de Patología y Rehabilitación de la Construcción, donde durante el semestre se hace una visita técnica  a una construcción sobre lo que los estudiantes realizarán luego un trabajo práctico acorde a los contenidos teóricos desarrollados en clase.


La actividad estuvo guiada por la Arquitecta Desiré Benítez de Villalba, docente de la carrera, y acompañada por funcionarios del área de Relaciones Públicas de Yacyreta, sede Encarnación.


Casa Cocco Perito


La Casa Coco Perito, es una de las únicas infraestructuras que no fueron demolidas de la antigua Villa Baja. Azucena Cocco Perito nació en 1932. Multifacética, ha sido docente, política, artesana y chef; una profesional de las artes de la cocina, educadora de varias generaciones de mujeres encarnacenas. También fue profesora de música y labores. Fue afectuosamente conocida como “doña Coco”.


La propiedad pertenece a la EBY, no fue demolida debido a que existen proyectos para hacer de la misma un lugar histórico de atracción para los turistas y lugareños.