Las constantes subas del precio del combustible en el sector privado afecta al costo operativo de los colectivos y ya se adelanta un reajuste en el precios de los pasajes al interior del país.


Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), confirmó que están estudiando el porcentaje de suba de precios del pasaje al interior del país, teniendo en cuenta las constantes subas del precio del combustible.

La variante del costo del combustible afecta a la mayoría de las empresas de transporte, debido a que, por ejemplo, hasta el año pasado solo una empresa mantenía un acuerdo con Petropar, mientras que el resto trabaja con emblemas privados, explicó en contacto con ABC TV.

Si bien no quiso adelantar un monto del aumento del precio del boleto, se habla de entre el 10 y el 15%, y este reajuste se daría luego de la Semana Santa.

Por su parte, desde el sector privado solicitarán adelantar el proceso de las nuevas tarifas, atendiendo a que tienen que pasar por otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), antes de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

Debido a los contratos que tienen la gran mayoría de las empresas de trasporte con emblemas privados, hace que sea prácticamente imposible utilizar el beneficio de Petropar, en lo que respecta al precio del combustible, y además se debe sumar el incremento del precio del peaje hacia la zona este del país, argumentó Humberto Rodas, gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte.





Fuente: RDN