Una verdadera estampida de ahorristas se da en la Cooperativa San Cristóbal, cuyo ahora expresidente Juan Carlos Ozorio se vio envuelto en un escándalo por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.


En un solo día, los ahorristas retiraron la suma de 12 mil millones de guaraníes. La cooperativa ya está siendo intervenida por el INCOOP.


Este jueves, desde tempranas horas, se registra una extensa fila para el ingreso a la sede central de la Cooperativa San Cristóbal. Los socios acuden para retirar sus ahorros porque no confían en el manejo interno, según informó la radio 800 AM.
Al respecto, Pedro Loblein, titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), indicó al canal Gen que durante esta jornada no atenderán al público porque se procederá a hacer el corte administrativo.


“Ahora la Cooperativa San Cristóbal pasó de la fiscalización a la intervención. La administración está ahora a cargo de los interventores. Lo más sano que se podía dar es la intervención, para dar tranquilidad a los socios. Hoy la Cooperativa estará cerrada para realizar el corte administrativo”, explicó.


Loblein estimó que desde el lunes el 100% de los servicios estará nuevamente disponible para los socios.
Consultado sobre alguna irregularidad ya detectada, respondió que aún no encontraron indicios porque el trabajo recién inició, no bastante, alarmó tremendamente que tan solo ayer se haya registrado 12 mil millones de guaraníes de extracción. “Si los ahorristas continuaban sacando su dinero, en cuatro o cinco días la cooperativa iba a quedar sin liquidez”, advirtió.


Por ello, el interventor pidió calma y prudencia a los socios de la cooperativa y que esperen el resultado de la intervención.


El exdiputado Juan Carlos Ozorio, presentó renuncia a su cargo de presidente de la Cooperativa San Cristóbal, tras el escándalo de sus supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. El mismo ya se encuentra en un calabozo de la Senad.




Fuente: HOY