Un desconocido se hizo pasar por el asistente fiscal Marcelo Ayala y solicitó una considerable suma de dinero a una persona a fin de evitar que sea procesada por Abuso Sexual. Piden a que denuncien casos así.


El funcionario, quien presta servicio en la Unidad Penal de Itá a cargo de la fiscal Daysi Sánchez, tomó conocimiento de que el estafador realizó una llamada a la víctima solicitándole la suma de G. 5.000.000 a cambio de que no sea procesada por el mencionado hecho punible, causa que no pertenece a la Unidad donde trabaja.

El extorsionador ha manifestado que la fiscal a cargo pertenece a la unidad fiscal de Asunción, sin embargo, la misma esta en la ciudad de Itá como Agente Fiscal.


Ayala realizó la denuncia para poder identificar a la persona que se encuentra detrás, ya que cuenta con el número telefónico desde el cual habría operado, teniendo en cuenta que terceros estarían haciéndose pasar por él, con números telefónicos que no le corresponden, ni a los funcionarios ,ni a nadie de su entorno.


La finalidad sería exigir dinero por medio de llamadas amenazando a las víctimas con abrir carpetas de investigación o evadir investigaciones penales. El afectado busca a que se indaguen las circunstancias de la utilización del número de teléfono.


En tal sentido, el Ministerio Público advierte a la ciudadanía de que en caso de ser afectado por este tipo de conductas, pongan a conocimiento de las autoridades y realicen sus denuncias en la Comisaría o Sede Fiscal./HOY