Estiman miles de estafados a nivel país.


Un grupo de jóvenes encarnacenos denunciaron haber entrado en “escuelita” con entradas falsas para el concierto de Bad Bunny, que se realizó la semana pasada. Aparentemente fueron estafados por dos tipos, quienes le enchufaron casi 100 tickets virtuales para sus contactos, pero que, al intentar canjearlas, se dieron cuentan que esas entradas estaban a nombre de otras personas. 


Los estafados serían 8 jóvenes, quienes realizaron la denuncia ante la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Mencionaron que la pérdida rondaría los ¡70 millones de guaraníes! Y para colmo, muchos de ellos tuvieron que endeudarse y hasta perdieron sus trabajos. 

“Ocho somos en total (los estafados). Unos 67 a 70 millones es la pérdida entre los ocho. Nos perjudica bastante a todos, varios fueron escrachados, denunciados, pero esas denuncias no ingresaron ya que nosotros fuimos los estafados”, mencionó Lisandro, una de las víctimas en contacto con la periodista Rocío Gómez del Canal GEN. El joven sostuvo que perdió su trabajo por culpa de esta situación. Según este joven, los supuestos estafadores se llamarían Elías Josué y Antonio, quienes serían de San Lorenzo.

 “Ellos solían venir a casa los fines de semana o a veces para arreglar sus vehículos, uno de ellos es Dj y vino a hacer una fiesta acá. Ante de la cuarentena que ya nos conocíamos”, expresó el afectado. Según la denuncia presentada, en junio pasado, uno de estos jóvenes afectados, contactó a través de un celular, con Elías Josué, para la adquisición de entradas para el concierto de Bad Bunny, ya que vio que esta persona ofrecía los tickets a través de sus historias de WhatApp. 

Una vez que contactaron y entraron en confianza, se realizó las compras vía trasferencias bancarias. 

Tras esto, comenzaron a “saltar” los casos de supuestas estafas con ventas de entradas falsas para el concierto, vichearon los que habían adquiridos y se percataron que los suyos también lo eran, por lo que exigieron que les devuelvan la plata, pero tal cosa no sucedió. “Elías me escribió y me dijeron que le quitaron su celular para evitar el escrache social, lo cual nosotros tenemos que aguantar todo. Me dijo que ganó solo 100 millones, lo cual es mentira, tenía más de 200 millones en su cuenta, según nos dijo un oficial”, finalizó.





Fuente: Crónica