La ingesta de manzana se asocia con un menor riesgo cardiovascular.


Por las vitaminas y nutrientes que nos aportan, consumir frutas es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Algunas de ellas son denominadas “superalimentos” por el gran potencial que poseen en sus propiedades, como el caso de las manzanas, que se destacan por ser buenas para conciliar el sueño y, a su vez, perder peso.


Si no estás durmiendo bien y además, buscas perder unos kilos, lo que debes vigilar sobre todo son tus cenas, ya que a partir de las 18:00 es cuando el metabolismo comienza a ralentizarse. De hecho, la última comida del día es esencial, porque si ingieres demasiados hidratos de carbono tu nivel de azúcar en sangre puede desestabilizarse a media noche, despertándote y haciéndote engordar.


No todas las frutas son iguales, hay algunas que son mejores y otras nada recomendables para comer a última hora del día. Según importantes investigaciones, la mejor de todas es la manzana gracias a su bajo índice calórico, su gran cantidad de fibra y su elevado poder saciante que hacen de esta fruta una excelente aliada por las noches, y no solo son buenas para perder peso, también ayudan a conciliar el sueño.


¿Qué más aporta la manzana?

Además, hay estudios que señalan que la ingesta de manzana se asocia con un menor riesgo cardiovascular, en gran medida porque controla los niveles de colesterol en sangre debido a su alta proporción de pectina así como también, puede reducir la presión arterial y la presencia de factores proinflamatorios en el organismo.


Esta fruta previene el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal y ayuda a la digestión de las grasas, hace en nuestro cuerpo una regeneración celular, y mejora el sistema inmune a través de su contenido en vitamina C que aumenta las defensas de nuestro organismo. Otro dato interesante es que es buena para los dientes porque protege la dentadura, mejora el estado de las encías y regula el PH de la boca.


Fuente: LA NACIÓN