De acuerdo al porcentaje de niños inmunizados en el departamento de Itapúa podremos volver a las clases presenciales, aseguró Ignacio Ariel Paiva, Director Departamental de Educación.
- 03/02/2022
- Por Edicion Prensa
El mismo mencionó sobre la importante reunión que se estará desarrollando el día de mañana jueves 03 de febrero a fin de debatir sobre el nuevo rebrote de contagios y decidir sobre el futuro de los estudiantes quienes en su mayoría anhelan volver a las clases presenciales el próximo 21 de febrero.
El profesional indicó que se podría aplicar el sistema de burbuja sanitaria en el caso de que los casos vayan en aumento y solo en el caso de que el Ministerio de Salud Pública lo recomiende tomarán medidas más drásticas como volver a clases híbridas o virtuales, pero todo dependerá de la situación sanitaria.
Desde la Dirección Departamental de Educación anhelan volver a desarrollar las clases presenciales al 100% en todas las escuelas públicas, privadas y subvencionadas.
La información oficial con la relación a la decisión tomada en la mencionada reunión estaría siendo emitida el próximo viernes 04 de febrero.