La vacuna antiamarílica (AA) es de dosis única y brinda protección de por vida. No hace falta volver a vacunarse de manera anual o en caso de viajes a un país donde se exija contar con esta inmunización.


A nivel país las dosis están en falta y aseguran que a fin de mes, llegarán más bilógicos al país.


Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicaron que la vacunación contra la fiebre amarilla se realiza por 3 razones destacadas: para proteger a las poblaciones que viven en áreas sujetas a enfermedades endémicas y enfermedad epidémica; para proteger a los viajeros que visitan estas áreas y; para prevenir la propagación internacional minimizando el riesgo de importación del virus por parte de viajeros virémicos.

La Dra. Claudia Rodríguez, del Programa Ampliado de Inmunizaciones contó que a aquellas personas que hayan sido vacunadas y que perdieron su tarjeta de vacunación, pueden acudir hasta el puesto de salud de su barrio para que los encargados firmen una constancia y la tarjeta pueda ser rellenada en la Séptima Región Sanitaria.