Una aspirante a policía protagonizó un insólito incidente al escaparse de la comisaría donde realizó su pasantía para ver a su novio. El hecho ocurrió en una comisaría del Departamento Central.
- 08/10/2024
- Por Edicion Prensa
Un insólito hecho se registró en una comisaría 33° de la localidad de J. Augusto Saldívar, del departamento Central. Una aspirante a la Policía Nacional - que hacía su pasantía en dicha sede - hizo una escapada romántica al terminar su guardia.
Según el informe policial, se trata de L. S., aspirante del 1°curso, sección 13, del Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Sarabia, Sede Central Capiatá, quien realiza su pasantía en la comisaría desde el pasado 4 de octubre.
El mencionado hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, cuando el personal de guardia del segundo turno, encabezado por la suboficial ayudante Evelin Romero, ingresó al dormitorio femenino y notó que L.S. no estaba en su cama. Al preguntar por ella a su compañera de cuarto, esta reveló que la aspirante había salido esa madrugada, cerca de las 01:30 horas.
Cerca de las 04:30 horas, la cadete regresó a la comisaría y en ese momento, Romero le preguntó sobre su ausencia. La aspirante, riendo, explicó que había estado con su novio.
El caso fue reportado y las autoridades policiales calificaron el comportamiento de la joven como una falta de respeto hacia la institución y anunciaron el inicio de un sumario en su contra. Además, resaltaron que los cadetes están bajo la responsabilidad de los jefes de comisarías y advirtieron que cualquier eventualidad que les ocurra recaerá también en los mismos.
Fuente: LN