Así lo aseguró el intendente de Ituzaingó, quien, además, manifestó que "el camino es encontrar el dialogo y ver cómo podemos coexistir entre lo que es la obra que se lleva adelante y los habitantes que están a la vera de represa.


El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdes, dialogó con Radio Dos, en el programa Antes que se Imprima, para referirse sobre el cierre del paso fronterizo con Ayolas (Paraguay). 


"El camino es encontrar el dialogo y ver cómo podemos coexistir entre lo que es la obra que se lleva adelante y los habitantes que están a la vera de represa. Los que sabemos donde está Añá Cuá vemos posible la reapertura porque conocemos donde está ubicado geográficamente y por donde se pasa para ir a Paraguay y por donde se está realizando la represa", aseguró Valdés sobre la posibilidad que paso fronterizo vuelve a ser habilitado.


Luego, añadió que "Tampoco hay garantía ni certeza. Son decisiones que se van tomando a medida que van cambiando de director. Entonces es difícil saber lo que va a suceder. Por eso hay que dialogo y ver si aunque sea puedan poner un cupo de personas que puedan pasar" 


"Durante todo este tiempo el paso estuvo abierto estaban saliendo del país cerca de 400 personas por este paso", contó Juan Pablo Valdés.