El viceministro de Tributación, Oscar Orué, se refirió a la polémica avioneta del diputado Erico Galeano, a quien ya habían sancionado anteriormente por sus otras empresas.


El viceministro de Tributación confirmó que corresponde abrir una fiscalización sobre el servicio de transporte aéreo, al cual se refirió el diputado Erico Galeano que se realizaba en su aeronave, ya que la empresa no aparece en el Registro Único del Contribuyente (RUC).

“Corresponde hacerle una fiscalización, de hecho a esta persona (Erico Galeano) ya lo hicimos con sus otras empresas también. De hecho, parte de la denuncia que hizo la Seprelad se basó en trabajo nuestro”, aclaró Orué.

Tras el procedimiento le fueron aplicadas sanciones, que aún Galeano no pagó, ya que están siendo discutidas por el legislador en sede de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET).

“Él no aceptó la sanción y lo que pasa en este caso es que va a un sumario”, indicó el viceministro en contacto con ABC TV.

Señaló además que los plazos corren y que de acuerdo a lo que hallaron los auditores en las empresas, “no hay mucho que discutir”, sostuvo  Orué.

“Él podrá ir hasta instancias judiciales, pero la sanción y la multa correspondiente, ya está aplicada”, aseveró el representante de la SET.

Con respecto al comprador de la avioneta en cuestión, mencionó que controlarán en el marco del pago de impuestos.

Pero en caso de observar algún movimiento que deje indicios de lavado de dinero, se informará a la Seprelad.

Según los datos de la Fiscalía, Galeano vendió su avioneta ZP-BHQ al socio comercial de la esposa del vicepresidente electo, Pedro Alliana, Guillermo del Puerto. A su nombre tiene varias empresas y una de ellas, en sociedad de la esposa de Alliana. Usaron la empresa Capital S.A. para la compra. El legislador colorado aseguró que su pareja nada tiene que ver con la firma en cuestión.


Fuente: RDN