El coordinador Global Anticorrupción del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Richard Nephew, destacó el compromiso encontrado en el Paraguay en la lucha contra la corrupción.


“Resalté el compromiso de Paraguay en la lucha frontal contra la corrupción, contra la delincuencia organizada transnacional, así como otro flagelo como el lavado de activos”, indicó primeramente el canciller Julio César Arriola, tras la reunión mantenida con el visitante norteamericano.



En conferencia de prensa realizada en la Cancillería paraguaya, el embajador norteamericano, Marc Ostfield, sostuvo que la reunión refleja la estrecha cooperación entre Estados Unidos y Paraguay. “La visita del coordinador destaca el compromiso de apoyar los esfuerzos del Paraguay”, acotó.


A su vez, Richard Nephew, coordinador anticorrupción de EE.UU., dijo que existen prioridades compartidas en la lucha contra la corrupción. “El ministro Arriola, el Embajador Ostfield y yo tuvimos una excelente discusión sobre nuestras prioridades compartidas en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia”, comentó.


Enterate más: La lucha contra la corrupción es parte de la seguridad global


“Paraguay es un aliado, un amigo y un socio de los Estados Unidos y estoy honrado de poder ayudar en los esfuerzos para combatir la corrupción e impunidad. Afortunadamente vemos que compartimos el mismo punto de vista con respecto a la lucha contra la corrupción”, mencionó.


Consultado sobre si habrá más designaciones o pedidos de extradiciones, el visitante dijo que en la práctica de los Estados Unidos no se dan a conocer datos de investigaciones en curso o de futuras investigaciones. “Nosotros tenemos obligaciones de revisar documentos, evidencias de casos de corrupción en todo el mundo. Y tomaremos las acciones que sean consecuentes con aquellas evidencias o con aquellas investigaciones”, agregó.