Gran gesto de vecinos en el barrio Sagrada Familia de Encarnación


Uno de los sectores más vulnerables de la capital departamental es el Barrio Sagrada Familia, donde las necesidades se siguen haciendo presente y es por ello que la comisión vecinal ha unido fuerzas y de manera desinteresada han entregado frutas a una importante cantidad de niños.


Recordemos que este barrio se encuentra a escasos metros del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por lo tanto la mayoría de sus habitantes se dedican al rubro de paseros, mesiteros, vendedores ambulantes y pescadores, quienes día a día luchan para salir adelante junto con sus familiares.


En estos días, la comisión vecinal mediante varías gestiones, pudieron proveer frutas en este caso melones, más de 20 cajas, para entregar a los niños del mencionado lugar, quienes entre bullicio y ovación recibieron el delicioso fruto.


Fabian Sander, uno de los integrantes del gremio, indicó que no es la primera vez que realizan este tipo de actividades para los pobladores, ya que anteriormente desde inicios de la pandemia han buscado recursos para llevar a cabo la tradicional olla popular que ayudó a subsistir a numerosas familias de escasos recursos.


Mientras que en la fecha, siguen asistiendo con actividades similares, siempre en busca del bienestar y felicidad de tantos inocentes que viven en este barrio.


Por otra parte, Bernardo Oribe, presidente de la comisión, manifestó que ya están programando diversas actividades a favor de los niños para este fin de año, pretenden entregar pan dulces, es por ello que solicitó a las autoridades mayor respaldo para poder adquirir este conocido alimento navideño y que las familias puedan tener “una feliz Navidad”