En octubre de este año debe realizarse el censo 2022 y el Instituto Nacional de Estadísticas inició los primeros ensayos este fin de semana. Se espera que esta vez todo salga bien.


En 11 barrios de Lambaré, en departamento Central, en comunidades rurales del distrito completo de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, y  en comunidades indígenas de la Región Oriental y Occidental del país, se realizó el ensayo del Censo 2022.



El censo 2022 abarca un proceso en el que en cada hogar  se deberá completar un cuestionario con 79 preguntas relacionadas a la vivienda y el hogar, datos sobre sexo, edad, educación, idioma, estado civil, discapacidad, empleo, actividad laboral, fecundidad, migración, pertenencia étnica, población afrodescendiente, entre otras cosas.


En atención a eso, el censo experimental permitirá probar el cuestionario además de preguntas a los entrevistados y ajustar los tiempos.


Las prácticas también permiten  ensayar respuestas ante eventuales dificultades, sobre todo lo vinculado a la distribución de los materiales censales y su devolución./HOY