El ministro del Interior, Enrique Riera, informó este martes que tiene fe en que la Policía Nacional recuperará con vida al colono brasileño que está secuestrado desde este lunes en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.


El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó este martes a los medios de comunicación que el secuestro del Silvio Fiedler, un colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, es “prioridad uno” en la Policía Nacional y en la institución a su cargo, porque cuando sucede este flagelo, “no hay nada más importante” que la vida de la víctima.

Comentó que el mejor equipo de la Policía Nacional se desplazó a Alto Paraná, liderado por el jefe del Departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo.

Manifestó que los secuestradores realizaron un pedido de rescate de USD 30.000 y les advirtió que toda la cúpula policial de Alto Paraná y de todos sus alrededores “está detrás de ellos”.

“Lo primero, lo principal, es la vida y luego detenerlos. La Policía tiene instrucciones claras y yo tengo fe de que lo vamos a resolver; a la familia mucha fuerza, mucha fe y mucha confianza hacia nuestra policía”, expresó.


Riera dijo que la víctima es sana, fuerte, y que marca un “pequeña diferencia” en otros casos cuando son mujeres o niños, “que es un poco más delicado”.


“Tengo fe de que vamos a recuperarlo con vida y también después vamos a dar con los culpables”, agregó.


Explicó que la negociación para el pago del rescate es una decisión personal de la familia y que lo importante es recuperarlo con vida.


Los delincuentes llevaron a la víctima porque no encontraron dinero

En la noche del lunes, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento rural de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron a Silvio Fiedler (45), hijo del propietario del inmueble.


Los delincuentes tomaron la decisión de llevarse al productor debido a que en el lugar no encontraron dinero en efectivo, según indicaron las autoridades.


“Inicialmente pidieron USD 5.000 dólares, y ante la negativa de la familia, procedieron a secuestrar al hijo del propietario de la casa”, relató la fiscala Zunilda Ocampos.


Según lo informado, los secuestradores salieron en un vehículo, aunque, debido a la oscuridad de la noche, no se lograron identificar características específicas del rodado, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.


Horas después, a las 23:00, la familia recibió una llamada de los captores que solicitaron la suma de USD 30.000 para liberarlo, según confirmó la agente del Ministerio Público.


El padre del secuestrado fue el que recibió la comunicación por parte de los captores, quienes le avisaron que tenía tiempo hasta las 18:00 de este martes para entregar el dinero del rescate.



FUENTE: UH