El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Luis Guillermo Esquivel Ugarte, fue hallado sin vida esta mañana en su departamento. El funcionario del Ministerio de Justicia presentaba indicios de un impacto de bala de arma de fuego.
- 22/03/2026
- Por Edicion Prensa
Esquivel Ugarte de 49 años de edad, fue hallado sin vida en su departamento ubicado sobre las calles Cnel. López y Dr. Paiva, en Asunción. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional tras un aviso al sistema 911.
El cuerpo presentaba un impacto de bala de arma de fuego, por lo que ya se hizo presente el personal de Criminalística.
El Ministerio de Justicia lamentó profundamente el fallecimiento del funcionario, indicando que “se desempeñó durante años con un servicio comprometido, responsable e intachable dentro del sistema penitenciario”.
“Su dedicación y vocación de servicio dejan una huella significativa en la institución y en todos quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado”, refirió el ente a través de un comunicado./HOY