El encuentro reunirá a delegaciones de los siete Centros Regionales de Educación del país del 30 de septiembre al 2 de octubre.


El Centro Regional de Educación de Encarnación se prepara para recibir el INTERCRE 2026, un encuentro nacional que reunirá a delegaciones de los siete Centros Regionales de Educación del Paraguay, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

La actividad contempla la participación de unas 1.200 personas, además de los estudiantes de la institución anfitriona. Llegarán delegaciones de Pilar, Concepción, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y San Lorenzo, además de Encarnación.

La inauguración oficial se realizará el miércoles 30 de septiembre, desde las 18:00, en el Polideportivo de la exDiben, con el desfile de las delegaciones, presentación de alegorías y elección de Miss INTERCRE 2026.

El jueves 1 de octubre se iniciarán las competencias deportivas en distintos escenarios de la ciudad, con fútbol de campo, futsal, básquetbol y vóleibol, entre otras disciplinas. También se desarrollarán actividades culturales de oratoria, canto y danza.

El viernes 2 de octubre continuará la programación con las competencias de handbol masculino y femenino.

La organización señaló que el encuentro busca promover el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la empatía y el compañerismo entre estudiantes de diferentes regiones del país.