La Municipalidad de Encarnación, en colaboración con Kuña Roga, llevó a cabo un acto en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.


Durante el evento, el Intendente Luis Yd expresó su repudio ante la alarmante cantidad de mujeres que han sido víctimas fatales de violencia en el año 2023. Asimismo, aseguró que la Dirección de la Mujer de la Municipalidad continuará reforzando sus esfuerzos para erradicar esta cifra y brindar apoyo a las mujeres que acuden a dicha institución en busca de ayuda.


Por su parte, Kuña Roga se encargó de realizar una importante investigación sobre casos de violencia a nivel nacional y departamental, la cual fue compartida con los presentes durante el acto.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, con el objetivo de denunciar la violencia ejercida contra las mujeres en todo el mundo y exigir políticas que promuevan su erradicación en todos los países.


La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación se enfoca en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres como uno de sus pilares fundamentales. En el marco de esta conmemoración, se llevaron a cabo diversas actividades de prevención y sensibilización, con el propósito de generar conciencia social sobre el fenómeno de la violencia y fomentar la colaboración entre la ciudadanía, la sociedad civil y el Estado. De esta manera, se busca incidir colectivamente en la lucha contra este flagelo y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, libre de discriminación y violencia.


La Municipalidad de Encarnación y Kuña Roga demuestran su compromiso en la lucha contra la violencia de género, trabajando de manera conjunta para erradicarla y brindar apoyo a las mujeres que la sufren. La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad y promover acciones que contribuyan a construir un mundo más seguro y equitativo para todas las mujeres.