La competencia internacional promete un fuerte impacto deportivo, turístico y económico en la región


Este fin de semana, Encarnación será sede del Ueno Bank IRONMAN 70.3 Paraguay 2025, un evento deportivo de talla mundial que reunirá a atletas nacionales e internacionales. El formato de la competencia incluye 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera, consolidándose como un desafío tanto para deportistas experimentados como para quienes buscan iniciarse en esta distancia emblemática del triatlón.


Además de la experiencia deportiva, el evento tendrá un fuerte impacto en la economía y el turismo local. De acuerdo con los organizadores, se prevé una inyección económica de entre 8 y 10 millones de dólares para la ciudad de Encarnación, cifra que incluso podría superarse con la llegada masiva de visitantes y actividades paralelas.


El Ueno Bank IRONMAN 70.3 Paraguay también ofrecerá plazas clasificatorias para el IRONMAN 70.3 World Championship 2026, que se celebrará en Niza, Francia. Las inscripciones ya están habilitadas en el sitio oficial: www.ironman.com/im703-paraguay

.


“Paraguay se está consolidando como epicentro de eventos deportivos internacionales. La final de la Conmebol Sudamericana, la futura llegada del World Rally Championship y ahora el IRONMAN 70.3 son pruebas claras de que el país está preparado para competencias de esta envergadura”, destacó Cardozo, representante de la organización.


The IRONMAN Group, empresa líder mundial en deportes de participación masiva, gestiona un amplio portafolio de eventos en más de 55 países, promoviendo el espíritu de superación con su lema “Anything is Possible®” (Todo es posible).