La Municipalidad de Encarnación, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, anunció una serie de intervenciones en distintos espacios públicos y áreas verdes de la ciudad, con miras a la próxima temporada alta.


El abogado Jorge Servián, titular de la dependencia, informó que se están aprovechando las buenas condiciones climáticas para avanzar con los trabajos de mejora y embellecimiento urbano.


“Ya estamos trabajando en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Se proyecta la mejora del acceso al Santuario de Itacuá, así como también intervenciones en áreas verdes, paseos centrales y espacios públicos en avenidas principales”, expresó Servián.


Estas acciones forman parte de una planificación integral que busca poner en condiciones óptimas a Encarnación, reconocida como la capital de verano del país, ante el aumento de visitantes durante los meses de calor.


Las labores incluyen limpieza, reforestación, mantenimiento de jardines y mejoramiento del mobiliario urbano. También se contempla la recuperación de puntos emblemáticos que conforman parte del atractivo turístico y cultural de la ciudad.


La Municipalidad reiteró su compromiso con el cuidado del entorno y el embellecimiento urbano, con el objetivo de ofrecer a ciudadanos y turistas espacios más agradables, seguros y funcionales.