La intervención se realizó tras un denuncio por hurto y permitió la aprehensión de dos personas y la incautación de un biciclo de dudosa procedencia


La Comisaría 1° de Encarnación informó sobre un exitoso operativo llevado a cabo ayer por la tarde que resultó en la detención de dos personas y la recuperación de una motocicleta denunciada como hurtada. El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2025, alrededor de las 18:10 horas, en la intersección de la calle José D. Ferreira y Tte. Roberto Báez, en el Barrio La Paz de la ciudad.  


La intervención policial se inició tras recibir una llamada telefónica en la comisaría, en la que Néstor Antonio Romero Cáceres (25) denunció el hurto de su motocicleta marca MOTOSTAR, modelo SK 110 DAX, del año 2024. Según relató, el vehículo fue sustraído en la vía pública frente a su domicilio aproximadamente a esa hora. La madre del denunciante alertó a la policía y, tras revisar las grabaciones de cámaras de seguridad de un vecino, lograron identificar a los sospechosos, quienes llegaron en otra motocicleta.  


Rápidamente, la información fue compartida con las fuerzas policiales vecinas y el personal del Grupo Lince, que lograron localizar y detener a los presuntos autores en un operativo coordinado. Los detenidos son Alex Ariel Paiva Benítez, de 20 años, sin antecedentes penales, y Gustavo Fabián Paredes Acosta, de 26 años, quien cuenta con antecedentes por hurto y robo agravado en 2023.  


En el procedimiento, se recuperó la motocicleta hurtada, propiedad del denunciante, y se incautó otro biciclo de dudosa procedencia: una MOTOSTAR modelo CG 150, de color azul, sin chapa y con el chasis ilegible. Tanto los sospechosos como las evidencias fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la justicia.