La ciudad rinde homenaje a Francisco Solano López y a todos los que dieron su vida por la defensa de Paraguay.
- 01/03/2025
- Por Edicion Prensa
El 1 de marzo, Encarnación celebró el Día Nacional de los Héroes, una fecha que honra a Francisco Solano López y a todos los valientes hombres y mujeres que perdieron su vida defendiendo la soberanía de Paraguay. A 155 años de aquellos sucesos que marcaron la historia del país, la ciudad recordó los momentos clave de la Guerra de la Triple Alianza y su impacto en la nación.
El acto central estuvo encabezado por el intendente de Encarnación, Luis Yd, quien estuvo acompañado por diversos representantes de la sociedad local. En su discurso, el jefe comunal instó a la reflexión sobre la importancia de evitar todo tipo de conflictos y disputas, haciendo un llamado a trabajar juntos por el bienestar y la unidad de la comunidad.
El 1 de marzo se estableció para conmemorar a los héroes que dieron su vida por la patria, en especial al mariscal Francisco Solano López, quien, en 1870, murió a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona actual del departamento de Amambay, marcando el fin de la Guerra contra la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay). Un acto que sigue siendo un recordatorio de la valentía y sacrificio de quienes lucharon por la independencia del país.