Con 9 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra, se da luz verde a un proyecto clave para el desarrollo de la ciudad
- 19/11/2024
- Por Edicion Prensa
La Junta Municipal de Encarnación aprobó este lunes la adjudicación para la compra de una planta asfáltica y equipos complementarios que jugarán un papel fundamental en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad. Con la votación de 9 concejales a favor, 2 abstenciones y 1 en contra, el proyecto avanza con el objetivo de optimizar los trabajos viales y dar mayor autonomía a la Municipalidad en la ejecución de obras.
El lugar de instalación de la nueva planta será el taller municipal ubicado en el barrio San Antonio Ypekuru, lo que permitirá potenciar la capacidad de la comuna para llevar a cabo obras de asfaltado en diversos sectores de la ciudad, especialmente en el microcentro y los barrios periféricos. La planta asfáltica será clave en un plan de trabajo que se implementará en etapas, priorizando inicialmente el itinerario del transporte público y luego extendiendo la cobertura a otras áreas. El costo de adjudicación es superior a los Gs. 10.000.000.000.
El Ing. René Miglio, director de Infraestructura y Servicios de la comuna, destacó que la adquisición de esta planta permitirá mejorar la calidad de los trabajos viales, generar ahorros significativos y aumentar la previsibilidad en la ejecución de obras. “Este es un salto de calidad para la Municipalidad, que permitirá al municipio avanzar con su propia agenda y dar respuesta a una de sus principales responsabilidades, que es mantener y generar infraestructura vial”, afirmó Miglio.
La propuesta recibió el respaldo de la mayoría de los concejales, quienes destacaron que los recursos de royalties ya están destinados para financiar la compra, y que además varios municipios vecinos han mostrado interés en alquilar las maquinarias, lo que garantizará un uso más continuo y eficiente de la planta asfáltica. También se mencionó un convenio con el Gobierno Departamental para realizar trabajos viales en todo el departamento de Itapúa, lo que beneficiará a varios distritos.
El Intendente Luis Yd celebró la aprobación del proyecto, enfatizando que este es un logro importante para la ciudad. “Es un éxito que perseguimos desde el inicio de nuestra gestión. A pesar de las oposiciones, los proyectos para el bien de la ciudad siempre se concretan. Gracias a los concejales por pensar en el futuro de Encarnación”, afirmó el intendente.
Con este paso, Encarnación continúa avanzando en la mejora de su infraestructura, con el firme compromiso de generar una ciudad más moderna y conectada.