El voraz incendio que se registró en un depósito de Ñemby logró ser controlado tras más de tres horas de arduo trabajo entre decenas de bomberos de varias compañías.


Un incendio de grandes proporciones que se desató en la noche de este último lunes en el depósito de una fábrica textil ubicada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, logró ser controlado luego de tres horas de intenso trabajo.


El capitán Derlis Benítez, del Cuerpo de Bomberos del Paraguay (CBVP), detalló que fueron aproximadamente ocho las compañías que se unieron para realizar las labores ante la intensidad del fuego, mediante varios camiones hidrantes.


Si bien resaltó que no se registraron vidas que lamentar, informó que uno de los intervinientes quedó con una luxación en el hombro, en medio de las tareas de extinción, además de que las llamas prácticamente consumieron todo el lugar.


Benítez señaló que, según el relato de los trabajadores del lugar, se encontraban dentro hasta cerca de las 17:00. Una vez que se retiraron todos del sitio, un vecino le comunicó al guardia que salía humo del lugar, por lo que dieron aviso a Emergencias 132.


No obstante, hasta el momento se desconoce la causa del incendio.


El depósito se encuentra ubicado al lado del Complejo Deportivo Lux, en el barrio San Carlos, de la mencionada ciudad. Se encuentra bajo un tinglado de aproximadamente 30 metros de fondo por 12 metros de frente.