El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por supuesta trata de personas y abuso sexual


Un hombre fue detenido en la localidad de San Pedro del Paraná, en el marco de una investigación relacionada, supuestamente, con hechos de trata de personas y abuso sexual. El procedimiento fue realizado por personal especializado de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden fiscal vigente.


El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Investigación Criminal, a través de la Dirección contra el Secuestro y el Terrorismo, Departamento contra la Trata de Personas, División de Inteligencia, Regional Alto Paraná. La intervención se llevó a cabo en el Asentamiento Santa Catalina, compañía Pirity, donde fue detenido Magno Cabrera Villalba, paraguayo, soltero, de 44 años de edad.


Según el informe policial, el procedimiento se realizó en cumplimiento del Oficio Fiscal N° 918, en el marco de la causa N° 768, caratulada como “Persona innominada s/ sup. hecho punible de trata de personas y abuso sexual en niños”, a cargo de la agente fiscal Carina Sánchez, de la Fiscalía Especializada contra la Lucha contra la Trata de Personas. El detenido sería investigado por, presuntamente, captar mujeres para integrarlas a una red de explotación sexual, aunque los hechos aún se encuentran bajo investigación.


Dos víctimas (una de ellas menor de edad) fueron rescatadas y, en base a sus declaraciones, se llegó hasta el ahora detenido.


Durante la intervención, los intervinientes incautaron un aparato celular de la marca Samsung, modelo A05, color negro, que aparentemente podría contener información relevante para el avance de la causa. Tras la detención, el hombre fue trasladado primeramente al Hospital de Trauma para una evaluación médica de rutina y posteriormente a la sede policial correspondiente para los procedimientos de rigor.


De acuerdo con el reporte oficial, en el momento de la detención se le informaron al aprehendido sus derechos constitucionales, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional, y se comunicó el procedimiento al fiscal interviniente.


Las autoridades señalaron que el procedimiento continúa en curso y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas, en el marco de una investigación que busca esclarecer completamente los hechos y determinar eventuales responsabilidades penales.