Tres hombres armados interceptaron a un trabajador que trasladaba la recaudación del fin de semana; la Policía ya investiga el caso


Un violento asalto se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, cuando tres delincuentes armados interceptaron a un joven que se dirigía al Banco Nacional de Fomento para depositar la recaudación del fin de semana. Se habla de un botín cercano a los G. 100 millones, además de la sustracción de un aparato celular.


El hecho ocurrió alrededor de las 09:40 horas sobre la Ruta 07, a la altura del kilómetro 100, en inmediaciones de la rotonda de Mayor Otaño. La víctima fue identificada como Jonas Rafael Back Schlindwein, de 27 años, empleado del Parador Itapúa, domiciliado en la Colonia 7 de Agosto de Carlos A. López.


Según la denuncia presentada en la Comisaría 19ª de Mayor Otaño, el trabajador se encontraba a bordo de su vehículo Toyota Premio, con destino a la sucursal bancaria, cuando fue interceptado por una camioneta Hyundai Tucson de color gris. Del rodado descendieron tres sujetos con el rostro cubierto por pasamontañas y armas de fuego en mano, quienes rápidamente lo redujeron y lo despojaron del dinero en efectivo y del celular.


Tras concretar el asalto, los delincuentes huyeron del lugar en la camioneta, dejando a la víctima ilesa pero en estado de shock. La Policía Nacional convocó a personal de Criminalística e Investigaciones de Hechos Punibles, y el caso ya fue comunicado al Ministerio Público.


Las autoridades no descartan que se trate de un golpe planificado, teniendo en cuenta que los atacantes conocían el itinerario de la víctima. La búsqueda de los responsables continúa en la zona y alrededores.