El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a Licitación Pública Internacional para la pavimentación asfáltica de un tramo de 57,2 km que se conecta con el Corredor de Exportación, en el departamento de Itapúa.
- 08/02/2022
- Por Edicion Prensa
Se trata de "Llamado MOPC N°92/2021 Licitación Púbica Internacional para la contratación de firmas constructoras para el mejoramiento y rehabilitación del tramo Empalme ruta PY06 Empalme Corredor de Exportación (Cruce Kimex - Kressburgo – Carlos Antonio López)".
Esta convocatoria ya se encuentra publicada desde ayer en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID N° 402.400
La fecha establecida para la presentación y apertura de ofertas es el lunes 21 de marzo de 2022, a las 09:00 y 09:30 respectivamente, en el tercer piso, Salón de Actos del MOPC, sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción.
El monto referencial de este llamado es de G
G. 271.300.000.000 y se divide en dos lotes que suman 57,2 km en total:
-El Tramo 1 (Lote 1) va de Cruce Kimex – Kressburgo – (desde la progresivs 0+180 a la progresiva 27+580), totalizando 27,40 km.
-El Tramo 2 (Lote 2) abarca Kressburgo – Carlos Antonio López – (progresiva 27+580 a progresiva 57+400) con una extensión de 29,82 km.
El contrato con las empresas adjudicadas contempla la pavimentación asfáltica y los diferentes elementos de la carretera, en función del entorno en que se encuentre
la vía: la calzada y banquinas, los drenajes, los elementos de seguridad vial y el derecho de vía.
En zonas rurales, se prevé elementos de la infraestructura vial como: calzada y banquinas, los drenajes (alcantarillas, cunetas, etc.), los elementos de seguridad vial (señalización horizontal y vertical, elementos de contención y encarrilamiento, etc.) y el derecho de vía (equipamientos, áreas verdes, etc.).
En zonas urbanas, se desarrollarán los siguientes elementos de la infraestructura vial: la calzada y las banquinas (incluidas las zonas de estacionamiento), los
drenajes (alcantarillas, cunetas, etc.), los elementos de seguridad vial (señalización horizontal y
vertical, elementos de contención y encarrilamiento, etc.).
Para ambos casos, el plazo de construcción es de 24 meses.
Fuente: MOPC